Los mejores 6 nano acuarios del mercado

Los nano acuarios son ideales para aportar ese toque de de harmonía a tu hogar. Son perfectos para crear un mini mundo submarino sin que te lleve tanto trabajo mantenerlo. Estas peceras pueden llegar a ser extraordinariamente decorativas en cualquier rinconcito de la casa u oficina. Ha pasado a ser una moda para los amantes de la acuariofilia.

Este tipo de acuario, suelen ser aproximadamente de entre 1 y 60 litros. Normalmente, suelen ser de forma cúbica y destinada a tener peces de muy pequeño tamaño, gambas, caracoles, o solamente plantas.

Aunque el mantenimiento de éstas no nos vaya a traer gran trabajo, tenemos que tener en cuenta que en este tipo de acuarios es más fácil cometer algún fallo. Ya que cualquier mínima variación en alguno de los parámetros, podría provocar grandes complicaciones para nuestros habitantes.

“La nano acuariofilia es fácil”

Si tenemos en consideración algunas reglas básicas, no nos costará gran esfuerzo llevar un buen mantenimiento de éstas.

Para ello es necesario mantener un equilibrio ecológico. Esto puede resultar más difícil con una cantidad tan pequeña de agua.

Si requerimos de ahorro de espacio y tiempo, los nano acuarios son la mejor opción sin duda alguna. Además esto conlleva, menor consumo de electricidad.

En cuanto al equipo que necesitaremos para montar un nano acuario será exactamente igual que el que necesitaremos para un acuario normal. Eso si, adaptado a su tamaño.

Un filtro de poca potencia si es de mochila mejor, así ahorraremos espacio. En el caso que estemos pensando en adquirir peces tropicales, necesitaremos también un calentador. Y por supuesto, una buena iluminación serán.

En cuanto a los peces que se podrían mantener en un acuario marino, de estas características (30-45 litros);

Entre 1 y 2 peces :

  • A. Ocellaris o “nemo”, solo en su fase juvenil
  • A. Percula, solo en su fase juvenil
  • Gobiodos varios
  • Nemateleotris magnífica y decora

 

nano acuarios

 

También podemos tener gambas o ermitaños por ejemplo. También se pueden mantener con gran facilidad corales blandos.

Cuantos más litros tenga nuestro acuario más peces podremos meter.

¿Qué recordar cuando nos montemos un nano acuario?

  1. No meter especies en contra de su naturaleza. No podemos pretender meter una pareja de A. Ocellaris (nemos) en 30 litros de agua o  un pez cirujano (dori) en 120 litros. Este es un pez que necesita un acuario de mínimo de 300 litros de agua.
  2. Controlar la territorialidad. Los peces marinos en general son territoriales y podrían mostrarse agresivos con otras especies. Aunque éstos sean pequeños.
  3. Tener sump (un tipo de filtro) es necesario para tener un acuario limpio y con una buena población.
  4. Tener en cuenta que un acuario marino pequeño no es sinónimo de facilidad.
  5. No meter demasiados elementos. Corremos peligro de saturarlo de componentes perjudiciales y tener un exceso de algas o mortalidad por saturación.

 Múltiples beneficios de los nano acuarios

  • Calma y relajación.
  • Control de la presión sanguínea y de la ansiedad.
  • Aumento de la productividad.
  • Armonía.

Aunque mucha gente opta por acuarios grandes cantidad de veces esto no suele ser posible por la falta de espacio. Pero para los amantes de la acuariofilia esto ya no tiene porque suponer un problema gracias a los nano acuarios. Estos mini acuarios han adquirido una gran fama en los últimos años, por su ahorro de espacio, y facilidad de adaptación. Y todo esto, aportando vistosidad y estilo al entorno en el que lo vayamos a incorporar.

A continuación os mostramos los 6 mejores nano acuarios del mercado

 

Nano Cubic 40 negro Acuarios Set, Nano Cube con iluminación LED, filtro, Bomba & calefactor
Premier acuario de escritorio (Completo del regalo para Oficina y Hogar)
Interpet Nano LED completo Kit de acuario
Fluval Flex Nano acuario con control remoto LED luz y filtro
Innovador Marino Nuvo Fusion Nano 20 Gallon Premium Starter Kit
Boyu tl-450 – Marina pequeño Nano acuario Fish Tank, 58 L)

 

Os adjunto un vídeo de un nano-acuario de peces 🙂 espero que os sirva de ayuda.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

About the Author Marta Abad

Creativa, curiosa y apasionada de mi trabajo. Adoro leer, pasear y estar con mi familia y amigos. Estudié magisterio y, desde entonces, cada día es una aventura. Comparto mis experiencias en mis blogs siempre que puedo.

Deja un comentario: