Las mesas para acuarios no sólo son útiles para sostener los acuarios, sino para guardar también todos los elementos necesarios para su mantenimiento. Por otra parte, además de proporcionar un hogar a tus peces, es un elemento para decorar una estancia.

Lo más importante es poder tener un espacio cerca de tu acuario en el que tener ordenado todo lo necesario para su cuidado.

Tamaño del acuario 

Obviamente, en función del tamaño de la pecera, se escogerá el tamaño del mueble para el acuario: adaptado a nano acuarios, a peceras medianas o acuarios grandes.

Lo mejor para los acuarios pequeños y medianos son los pies. Este mobiliario tiene forma de columna o pedestal. Está destinado a soportar poco peso y peceras de dimensiones reducidas.

Los nano acuarios son peceras que albergan menos de 60 litros. Ten en cuenta las medidas del acuario a la hora de adquirir los peces. No es recomendable meter peces de tamaño mediano o grande, ya que se sentirán agobiados en un espacio tan reducido.

En cuanto a la decoración de los acuarios pequeños, coloca los adornos grandes en la parte trasera, para dejar espacio a los peces para nadar. Tampoco lo recargues mucho. Aunque los peces agradezcan las zonas de sombra para cobijarse, tienen que tener espacio para nadar.

Por otra parte, las peceras de más de 60 litros necesitan mesas más estables que sean capaces de aguantar el peso del acuario. Ten en cuenta que es necesario un espacio extra para los sistemas de filtrado externos, si es que vas a añadir uno.

Los acuarios grandes por excelencia son los acuarios plantados. En estos acuarios se suele recrear hábitats en los que predominan las plantas frente a los peces. Su gran volumen y peso requiere de una base estable que lo sostenga.

También es necesario tener en cuenta los sistemas de iluminación, calefacción o de alimentación que se incorporarán al acuario. Todos necesitan un espacio determinado.

Recomendación

No te precipites a la hora de adquirir la mesa para tu acuario. Visualiza todos los elementos que componen la pecera y el espacio que van a necesitar.

3 gambarios que no te puedes perder
Los gambarios son peceras donde habitan gambas. Pueden tener función decorativa o función práctica. Para los pescadores, las gambarios son[...]
Los mejores 6 nano acuarios del mercado
Los nano acuarios son ideales para aportar ese toque de de harmonía a tu hogar. Son perfectos para crear un[...]
7 claves para elegir tus luces LED de acuario
La iluminación de los acuarios durante la noche es importante. Ya que, debemos evitar que los peces se agobien por[...]
mesas para acuarios
¿Todavía no sabes qué tipo de acuario quieres?

Aprende todo lo que necesitas sobre acuarios, y recrea el hábitat que más te guste. Puedes elegir entre acuarios marinos, acuarios tropicales, peceras de agua fría, etc.

Comedero automático para peces

Un alimentador automático para peces nos ahorrará tiempo y esfuerzo. Simplemente debemos acordarnos de rellenar el depósito, y el comedero proporcionará a nuestros peces la cantidad adecuada de comida las veces necesarias durante el día.

Obviamente, debemos programar nosotros mismos la cantidad y la asiduidad con la que se debe alimentar a nuestros peces. Pero una vez hecho, sólo tenemos que disfrutar.

La mayor de las ventajas de los comederos automáticos para peces es la posibilidad de irte de vacaciones unos días y saber que los animales van a estar bien alimentados. Además, al haber programado la cantidad exacta que los peces deben recibir de comida, el agua no se ensuciará tanto. Aunque es necesario que haya un buen sistema de limpieza y filtrado. Los peces estarán mucho más sanos y felices en un agua clara y limpia.

Existen diferentes tipos de filtrado, siempre en función del tipo de animales que contenga tu acuario. Elige el que mejor se adapte a ellos.