3 gambarios que no te puedes perder

gambario

Los gambarios son peceras donde habitan gambas. Pueden tener función decorativa o función práctica. Para los pescadores, las gambarios son una buena opción para criar las gambas que luego utilizarán para pescar. Hay que tener en cuenta que los gambarios son peceras monoespecie, es decir, que no se deberían meter otro tipo de peces o crustáceos que no sean los que se van a criar. Muchos peces y crustáceos se alimentan de gambas. Si una gamba cabe en la boca de un pez, sobre todo las crías,  lo más probable es que el pez se la coma.  Además, si las gambas se sienten amenazadas se esconderán y no se podrán ver.

Una vez aclarado que es un tipo de pecera que no es habitable para todos los peces, aquí tenemos los mejores gambarios para empezar. No necesitan mucho mantenimiento y son fáciles de montar:

Gambario biosfera marina

Este gambario incluye las gambas.  Sin embargo, si prefieras gambas de otra especie, pueden ser criadas también en este gambario ya que sirve para todo tipo de gambas. Es perfecto para los más pequeños de la casa. Las gambas que vienen con el gambario no necesitan comida, tampoco cambio de agua y no tienen un mantenimiento exigente.

Ecosistema Acuatico - Gambario - Biosfera Marina

Acuario Nano Aqualed

Este gambario es un nano acuario. Sin embargo, por el filtro interior y el siliconado podríamos utilizarlo como gambario. Para ello habría que utilizar los sustratos necesarios. No tiene calentador y tiene LED integrado para una iluminación correcta hasta de noche. Este gambario es una buena opción para los más aventajados, porque aunque exija mayor mantenimiento, da buenos resultados para cría de gambas y la luz LED da un toque de estilo que favorece el factor decorativo.

Nano Acuario Aqua Led 10L

Interpet Nano kit de acuario

Este acuario, si utilizamos los sustratos y elementos necesarios, también lo podemos convertir en gambario. Está hecho de material acrílico curvado que ofrece una visión panorámica y agrandada del  gambario. Tiene LED , que nos puede ayudar para el estilo del gambario y la crianza de las gambas. También cuenta con un cartucho de filtración integrado y medios biológicos.

Interpet Nano Kit de acuario LED completo


Os dejo un vídeo de un gambario con gambas sakura red

Sobre la autora Marta Abad

Creativa, curiosa y apasionada de mi trabajo. Adoro leer, pasear y estar con mi familia y amigos. Estudié magisterio y, desde entonces, cada día es una aventura. Comparto mis experiencias en mis blogs siempre que puedo.

Deja un comentario