Alimentación adecuada para peces: dispensadores automáticos

alimentacion peces

Tener una mascota es más que un nuevo amigo en casa para jugar, dar caricias o hablar con él. Una mascota también debe ser, bañada y alimentada con cuidado. ¿Conoces cuáles son los alimentos adecuados para peces? o ¿La función de los dispensadores automáticos en las pecera?

Un pez necesita mucho más cuidado del que las personas piensan, son animalitos que se enferman hasta por sus sentimientos. Si quieres conocer cómo mejorar la vida de tus peces, te invito a quedarte hasta el final.

 

¿Por qué debes cuidar la alimentación de tus peces?

 

Cuando adoptamos un pez, usualmente se quiere recrear el hábitat marino en donde estos fueron encontrados. La mayoría de nosotros comprará una pecera, un sistema para filtrar la suciedad del agua, piedras ambientales, algas, entre otros pero muy poco se preocupan por el tipo de alimentación que deben recibir.

 

El problema de esta adaptación es que nuestros peces se ven sometidos a riesgos de salud por esos en cambio y en muchos casos hasta por la calidad del agua en que se encuentran. Los especialistas en peces recomiendan que su alimentación sea a base de comida viva y seca porque les ayuda a mantener una dieta saludable y mejora su calidad de vida.

 

Cada pez posee un gusto distinto para su alimentación ya sea por hábitos en la vida salvaje o por su preferencia (Especie). Lo cierto es que el mercado ha desarrollado distintos tipos de alimentos para peces que debemos conocer para poder realizar una elección sabia.

 

¿Cuántos tipos de alimentos para peces existen?

tipos de alimentos para peces

 

Dada a la gran variedad de especies que existen a nivel mundial, los mercados nos ofrecen 5 tipos de comida para peces que son adecuadas para su buena salud:

 

Alimentos vivo para peces: Generalmente esta hecho de pequeños crustáceos, lombrices diminutas o larvas de mosquito. Se comercian a través de huevos que producen criaderos de abundantes crustáceos diminutos que vivirán dentro de la pecera y simulara su hábitat de vida salvaje donde deben buscar su comida.

 

Alimentos liofilizados para peces: La liofilización o deshidrocongelación es un proceso que se utiliza para preservar la comida de los peces sin perder el aporte nutricional que contiene. Esta técnica es muy segura para la alimentación de nuestros peces ya que mantiene una dieta equilibrada de proteínas y se encuentra libre de parásitos o sustancias dañinas.

 

Alimentos secos para peces: Son los más comprados en las tiendas para animales en sus distintas presentaciones: Alimentos para peces en escama, Alimentos  para peces en copos y Alimentos para peces en gránulos. Están hecho en distintas versiones para cumplir las necesidades nutricionales de cada especie de pez, cumpliendo con las vitaminas y proteínas necesarias, haciéndola un complemento perfecto y equilibrado para la alimentación con comida para peces vivos y fresco.

 

Alimento fresco (no vivo) para peces: Una de las grandes desventajas de este tipo de alimentos es que puede producir parásitos y no es recomendable para todos los tipos de peces. Su composición a base de mejillones, vísceras de animales, trozos de pollos o peces hace que funcione como un excelente aperitivo para ellos pero ten cuidado de no exceder la cantidad para no debilitar su salud.

 

Alimentos congelados para peces: Para los dueños de peces que no confíen en los alimentos para peces vivos, puede encontrar esta opción de crustáceos congelados. Para que nuestras mascotas lo consuman solo debemos descongelarlo y seguidamente colocarlos dentro de la pecera. Estos también cuentan con muchas vitaminas que ayudarán a aportar salubridad a la vida de tu pez. 

¡Has logrado el primer paso para alimentar a tus peces correctamente!

Una vez que hemos seleccionado la comida, únicamente basta con alimentar a nuestros peces pero reconozco que hay algunos dueños que no conocen cuántas veces darles de comer o simplemente olvidan darles de comer. Para no pasar por esta situación de nuevo, utilizaremos los dispensadores automáticos de alimentos para peces.

¿Qué es un dispensador automático para peces?

dispensadores alimentos peces

En resumen es un dispositivo programable  que se introduce en las peceras para que alimente a nuestros peces cada cierta cantidad de tiempo. Estos dispositivos poseen, desde  configuraciones sencillas (Usualmente los más económicos) hasta configuraciones más avanzadas (De precio más altos).

Cómo todos los peces son diferentes, cada uno de estos pueden ser programados por cantidad de comida para dispensar y veces al día para dispensar. Además de que algunos traen batería interna y otros trabajan con corriente alterna. 

¿Cómo usar los dispensadores automáticos para peces?

Antes de empezar la sencilla explicación acerca de cómo utilizarlos, debes conocer que estos comederos automáticos para peces en su mayoría funciona con alimento para peces en gránulos, aunque hay algunos modelos que permiten hojuelas no es muy práctico para que funcione a la perfección.

Primeramente debemos llenar el depósito de alimento del dispensador, una vez lleno configuramos cuántas veces al día le dispensará comida y cuánta comida dispensará. Finalmente configurado, estamos listos para olvidarnos de la alimentación de nuestros peces hasta una nueva recarga.

Nota: Generalmente los peces deben comer 2 veces al día pero algunos necesitan más cuidados en la alimentación. Para estar seguro acerca de la alimentación de tus peces, consulta con un profesional.

 

¿Cuáles son las ventajas un alimentador automático?

●      Alimentación diaria segura: Jamás tendrás que preocuparte por haber olvidado alimentar a tus peces

●      Cantidad balanceada: La salud de nuestro pez no es un juego, nuestro dispositivo digital dispensará la cantidad adecuada para no generar una dieta desequilibrada.

●      Horarios constantes: Además de la cantidad de alimento y alimentación diaria, hay peces que necesitan un horario fijo de alimentación. Como nuestro dispositivo es programable, cumplirá esta función sin problemas.

 

Cuando entendemos que la vida de nuestros animales es más importante de lo que parece podemos ofrecerle una calidad de vida mejor, además gracias a ello tendrán una vida más duradera para compartir con nuestras familias a través de las generaciones. Gracias por leer este artículo, nos vemos en una nueva entrega ¡Hasta pronto!

About the Author Marta Abad

Creativa, curiosa y apasionada de mi trabajo. Adoro leer, pasear y estar con mi familia y amigos. Estudié magisterio y, desde entonces, cada día es una aventura. Comparto mis experiencias en mis blogs siempre que puedo.

Leave a Comment: