Las 4 mejores piedras para acuario

piedras para acuario

Las piedras para acuario tienen multitud de usos. No sólo nos sirven para decorar nuestro acuario. Hay piedras que pueden oxigenar también el agua. Además, no podemos utilizar las mismas piedras para todos los acuarios. Depende mucho de los peces que vayan a nadar en nuestro acuario.

Este tipo de piedras para acuario sirven para aumentar los niveles de oxígeno, inferior CO2 y subir pH. Es un instrumento importante para mantener con éxito peces acuáticos para proceso de respiración. Es  lavable y sinteriza la  alta temperatura. Tiene una durabilidad alta, con lo cual es una inversión que puede durar años. Aunqeu es bueno cambiarla cada 14 meses.

piedras para oxigenar acuario

Piedras nocturnas para iluminar tu acuario

Estas piedras son perfectas para lugares poco iluminados.  Después de absorber suficiente sol o la misma luz artificial,  los guijarros se iluminarán durante 2-3 horas. Se puede utilizar para decorar el camino o piezas únicas dentro del paisaje del acuario, por ejemplo, una planta del fondo o alguna figura bonita. Estas piedras dan un toque impactante que llama la atención. Es muy favorecedor para locales como restaurantes. Hay que procurar que estas piedras estén hechas de poliestireno, que no sean tóxicas o radioactivas y que no tengan ningún tipo de sabor u olor. Esto es importante por varias razones. Puede provocar percance en los peces que habitarán en el acuario, porque los peces estarán viviendo en un lugar que es tóxico y perjudicial para su salud. También es importante que las piedras para acuario no sean tóxicas para las personas que están en contacto con el acurio, por ejemplo, para las personas encargadas de limpiarlo.

piedras nocturnas luniniscentes para acuario

Piedras japonesas para tu acuario

Estas piedras nacen de la tradición japonesa de decorar los estanques. Esta decoración es cuidadosa y mimada al detalle. En Japón, el paisaje de un estanque se centra en el propio estanque. Los sauces, los pequeños puentes de madera y los miradores están dirigidos al estanque, el auténtico protagonista del paisaje. Estos estanques son claros y apenas tiene profundidad, por lo tanto, el fondo es visible. El juego de las carpas y las piedras crean un espectáculo para los sentidos que ha cautivado a generaciones niponas.

Estas piedras son más grandes que las de los acuarios occidentales de 30-60 mm aproximadamente. Tienen una superficie llana y brillante para que el sol se refleje en el estanque. Tienen colores oscuros, como negro y grisáceo para que el colorido y la alegría de las carpas tengan protagonismo. Así se mantiene el ying y el yang en el estanque, el color y la oscuridad.

piedras japonesas para acuario

Piedras volcánicas para el acuario

Las rocas volcánicas son típicas para acuarios temáticos de islas del Pacífico. Estas islas de arena blanca y aguas turquesas tienen también origen volcánico. El azufre es un elemento básico dentro de este tipo de roca, y por lo tanto, los peces que habitan en las aguas cercanas a estas islas tienen una tolerancia hacia los sulfatos que los peces que están en aguas más profundas. Estas piedras además de ser apropiadas para la temática caribeña, pueden ayudar a la purificación del agua. Si además son ecológicas, mejor para los peces.

piedras volcanicas para acuarios

Sobre la autora Marta Abad

Creativa, curiosa y apasionada de mi trabajo. Adoro leer, pasear y estar con mi familia y amigos. Estudié magisterio y, desde entonces, cada día es una aventura. Comparto mis experiencias en mis blogs siempre que puedo.

Deja un comentario