Las 4 tortugueras más completas

tortugueras

Las tortugas son animales que aunque parezca fácil de mantener, requieren mucha atención. Los detalles son importantes para las tortugas. Para comprar una tortuguera hay que tener en cuenta que las tortugas suelen crecer bastante, dependiendo de la especie. Es recomendable tener más de una tortuga para ayudarlas a socializar. Las tortugueras deben tener área seca y de agua. La seca, para que la tortuga pueda secarse al sol, y la de agua, para que pueda nadar. El terreno de agua debe tener suficiente profundidad para que la tortuga nade. La profundidad ideal del acuario debe ser de aproximadamente 1,5 o 2 veces el largo de la tortuga.

Tortuguera de cristal

Tortuguera acuario de cristal

Se trata de una Tortuguera acuario de cristal con rampa incluida, marco de plástico y tapa de cristal y cesped artificial, además incluye 30 gramos de comida gammarus de regalo. Sus medidas: 50x30x19.  Es perfecta para tortugas de agua, ya que el diseño permite almacenar agua con profundidad. Es conveniente colocarla en un lugar con luz solar directa, porque a este tipo de tortugas les gusta recibir la luz del sol y porque el agua para estas tortugas debe estar al rededor de los 28ºC.

tortuguera cristal con rampa


Tortuguera Tetra ReptoAquaSet

Este tanque es bueno para las tortugas marinas y las casas con poca luz, ya que tiene iluminación de LED. Las tortugas marinas defecan y manchan el agua en la que se bañan. Esto puede producir hongos en su caparazón y parásitos. Esta tortuguera tiene un potente filtro de 3 fases que elimina la suciedad, el enturbiamiento del agua y los olores desagradables. También tiene una luna con superficie para que la tortuga pueda descansar al sol.

tortuguera cristal

Tortuguera de plástico

Esta tortuguera es perfecta tanto para tortugas tanto de agua como de tierra. Su profundidad y longitud las hacen perfectas para los dos tipos. Las tortugas de tierra viven más felices en espacios abiertos y secos, pero si se prefiere tenerla en un espacio cerrado, ya sea porque la casa es pequeña o porque no queremos que nuestra tortuga ande suelta, res mejor utilizar una tortuguera amplia donde se pueda mover.  Si tenemos una tortuga de tierra, habrá que rellenar la tortuguera con piedras con sustrato de partículas grandes para que no pueda comerlas. Estas tortugas son vegetarianas, y, por tanto, hay que tener cuidado con las plantas que ponemos en el terrario.

tortuguera de plastico

Sobre la autora Marta Abad

Creativa, curiosa y apasionada de mi trabajo. Adoro leer, pasear y estar con mi familia y amigos. Estudié magisterio y, desde entonces, cada día es una aventura. Comparto mis experiencias en mis blogs siempre que puedo.

Deja un comentario