Los 8 acuarios más grandes del mundo

acuario georgia

Los amantes de las profundidades acuáticas ya pueden dejar volar la imaginación y observar directamente el mar, gracias a los acuarios más grandes del mundo. Ahora, todos los miembros de la familia pueden disfrutar de hermosos recorridos por los inmensos acuarios que albergan auténticos arrecifes marinos. Estos mágicos acuarios poseen la mejor tecnología en iluminación, filtros, bombas, generadores de olas, etc. Sí, solo unos cuantos metros de grosor te separarán de un gigantesco ecosistema, que de otra forma, es casi inaccesible debido a lo costoso y complicado que es el buceo. A continuación, te mostraremos los 8 acuarios más grandes del mundo que harán que tu deseo de visitarlos aumente y quieras ir de inmediato.

Top 8 de acuarios más grandes del mundo

Existen en el mundo muchos acuarios que se destacan por su belleza y modernidad, y son considerados los más grandes y espectaculares del mundo. Entre los más destacados están:

Acuario de Georgia, Estados Unidos

Es uno de los más grandes y visitados a nivel mundial gracias a su ubicación estratégica en Atlanta, Estados Unidos. Y no es para menos, ya que posee una capacidad de más de 30 millones de litros de agua y es el hogar de más de 110.000 especímenes de más de 500 especies marinas diferentes. La mayoría de los animales fueron traídos desde Taiwán hasta Atlanta, y entre los más destacados, hallamos el tiburón ballena, mantarrayas y belugas. También, podrás disfrutar de hermosos shows con delfines, cines en 4D, tiendas de recuerdos y sabrosas comidas y bebidas.

acuario georgia

Mall Aquarium, Dubai

Es otro de los acuarios más grandes del mundo, con una capacidad de 10 millones de litros de agua. Está ubicado en la parte de abajo de uno de los centros comerciales más impactantes de Dubai. Este acuario ha sido ganador de un record Guinness por poseer el panel acrílico subacuático más grande del mundo, con una medida de 48 metros y una visión 270 grados. Alberga más de 33 mil especies en sus paneles acrílicos que se pueden observar desde tres niveles del centro comercial. La estrella de este acuario es el tiburón tigre de arena, una especie muy bella que los visitantes no dudan en fotografiar. También, es el hogar de más de 400 tiburones y rayas, además de muchas otras exóticas especies marinas. Otra atracción, es abordar uno de los botes con piso transparente, que permite ver el estanque desde nuestros pies, una experiencia para nunca olvidar.

Mall Aquarium

Acuario AquaDom, Alemania

Es uno de los acuarios más originales del mundo por su forma cilíndrica, y está ubicado en el centro del lobby del hotel Radisson en Berlín. Su dimensión es de 25 metros de alto y unos 11 metros de diámetro, y su capacidad es de más de 1.000 litros de agua salada. Posee más de 2.500 peces de diferentes especies que se pueden observar fácilmente de la plataforma superior, rodeándolo o subiendo por el ascensor transparente ubicado en el interior del acuario.

aquadom hotel berlin

Acuario Ushaka Marine World, Sudáfrica

Es uno de los acuarios más grandes del mundo, al contar con 32 estanques y más de 17 mil metros cúbicos de agua. Está ubicado en la ciudad de Durban en Sudáfrica, y se encuentra dentro del parque acuático justo al lado de la playa. Sus instalaciones son muy originales, ya que el acuario simula la forma de un barco hundido en naufragio lo que da la oportunidad de ver la vida marina e incluso bucear con los peces. Entre las especies que hallarás están los delfines, los tiburones, tortugas, moluscos, peces tropicales, hipopótamos, lobos marinos, etc. Podrás pasar también un rato diferente al disfrutar del tobogán más alto de Sudáfrica y excelentes comidas típicas del país.

Acuario Ushaka Marine World

Acaurio Churaumi de Okinawa, Japón

Este inmenso y hermoso acuario recrea el mar de Okinawa, y es considerado del segundo acuario más grande del mundo. Su capacidad es de 7.500 metros cúbicos de agua, y alberga más de 21.000 especies distintas de animales. Posee tres tiburones ballenas gigantes en cautiverio, las cuales puedes observar desde unos cuantos metros de separación del panel acrílico.

Acaurio Churaumi de Okinawa

Acuario de Génova, Italia

Es unos de los acuarios más grandes de la Unión Europea, y el más grande de su país. Su capacidad es de uno 10.000 metros cuadrados de agua distribuidos en 70 estanques. Este hermoso acuario, no solo busca mostrar la vía acuática de más de 6.000 animales marinos, sino también crear conciencia sobre la urgente necesidad de cuidar la vida marina. Sus exposiciones y charlas son muy impactantes, y se logran impartir a más de un millón de personas que visitan este bello acuario año tras año.

acuario de genova

Acuario Aqwa, Australia Occidental

Este hermoso acuario está dividido en 40 exposiciones diferentes donde podrás observar tiburones, tortugas gigantes, rayas, corales y más de 4.000 especies marinas. La capacidad del acuario es de 3 millones de litros de aguas frías y calientes procedentes de las corrientes del sur y el norte del país. Uno de los mayores atractivos es un túnel transparente de aproximadamente 90 metros, donde podrás observar diferentes especies marinas nadar a tu lado y encima de ti.

Acuario Aqwa, Australia

Acuario Oceanográfico, España

Este acuario es un espacio incluido en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ubicado en Valencia, España. Es un gran complejo marino de una capacidad de 7 millones de litros de agua, y es el hábitat de más de 45.000 animales marinos. Tiene un diseño espectacular, ya que cuenta con once torres submarinas que rodean un lago central, y están conectadas por medio de pasarelas flotantes y caminos ajardinados. En la parte inferior de la conexión de estos once edificios, se conectan por medio de pasillos y rampas, y en el núcleo central, encontrarás algunos ascensores y escaleras que te permitirán tener una mejor visión de este espectacular acuario español.

Acuario Oceanográfico

[Total:0    Promedio:0/5]

Acerca del autor Marta Abad

Creativa, curiosa y apasionada de mi trabajo. Adoro leer, pasear y estar con mi familia y amigos. Estudié magisterio y, desde entonces, cada día es una aventura. Comparto mis experiencias en mis blogs siempre que puedo.

Deja un comentario: