Los mejores 6 nano acuarios del mercado

¿Estás pensando en comprar un nano acuario y no sabes cuál elegir?

Si buscas un acuario pequeño, pero no sabes por cuál decidirte, aquí vamos a ayudarte. Descubre los 5 mejores kits completos de nano acuario con todo incluido para comenzar a disfrutar desde el primer día.

Descubre los mejores 6 acuarios de pequeño tamaño para poner tu pedazo de naturaleza donde quieras

Si no eres un experto en acuariofilia, pero quieres poner un pequeño pedazo de naturaleza acuática en tu hogar, oficina... seguro que entre tanta oferta te cuesta decidir qué nano acuario comprar.

Hay tantas marcas, modelos, precios, características, etc. que resulta complicado saber qué nano acuario elegir. Y nadie quiere gastar su dinero para acabar teniendo un cubo lleno de agua con peces y plantas muertas.

Por eso, hemos preparado para ti una selección con los mejores kits de acuario de un tamaño pequeño. Solo hemos seleccionado aquellos que traen todo el equipo necesario para proporcionar las condiciones idóneas para tus peces y plantas favoritos.

Bueno, vamos al grano: 

Sera Biotop Nano LED Cube 16

Kit completo de nano acuario Sera Biotop Nano LED Cube 16

Sera Biotop Nano LED Cube 16 es un kit completo con todo lo necesario para practicar la acuariofilia de agua dulce. Es un nano acuario con un sistema de iluminación led y filtro de 3 etapas incluido.

El Biotop de Sera es un acuario de 16 litros de vidrio curvado, tallado y pulido, especialmente diseñado para la nanoacuariofilia. Se ha desarrollado para utilizarlo como gambario, aunque también para mantener peces.

El kit incluye un filtro de 4 litros de volumen dividido en tres cámaras. Dispone de la bomba Sera FP 150 y también de los siguiente medios:

  • Esponjas para el filtrado mecánico.
  • El medio Sera siporax mini Professional para el filtrado biológico.
  • El medio Sera super carbón para el filtrado químico.

El sistema de iluminación lo forma la lámpara Sera Nano LED Light, que es fácilmente ajustable gracias al brazo flexible. Esta lámpara cuenta con dos componentes LED de 2 vatios de luz blanca sustituibles.

  • Filtración mecánica compuesta por una esponja Foamex de amplia superficie.
  • Una sección con carbón activo para la filtración química.
  • Otro sector con canutillos Biomax para el filtrado biológico.

Por último, este filtro dispone de boquillas de salida mutidireccionales, y un espacio para situar un calentador si es necesario.

Además, el kit de Sera Biotop Nano LED Cube 16 dispone de los siguientes accesorios:

  • Tapadera para reducir al mínimo la evaporación.
  • Acondicionador del agua Sera Aquatan.
  • Activación biológica Sera Filter Biostart.
  • check
    Alimento para gambas Sera Shrimps Natural.

Nano Cubic de Aquatlantis

Serie de nano acuarios Nano Cubic de Aquatlantis

Comenzamos por el Nano Cubic de Aquatlantis, una serie de sets completos de nano acuarios. Viene todo incluido para no tener que preocuparte de comprar cada componente por separado.

Olvídate de tener que investigar qué filtro es mejor o qué iluminación será la adecuada. Comprando Nano Cubic, solo tienes que preocuparte de disfrutar creando tu ambiente natural de peces y plantas.

La serie Nano Cubic de la marca Aquatlantis trae todos los elementos necesarios para establecer y mantener tu entorno acuático. Son tanques de alta calidad.

Esta serie ofrece tres nano acuarios de tamaños diferentes:

  • 20 Nano Cubic: Capacidad 17 litros.
  • 30 Nano Cubic: Capacidad 26 litros.
  • 40 Nano Cubic: Capacidad 36 litros.

En esta reseña nos vamos a centrar en el modelo Nano Cubic 40. Sin embargo, las características de los tres modelos son prácticamente idénticas salvo el tamaño.

Características del Nano Cubic

Primeramente, este nano acuario cuenta con una tapadera de vidrio extraíble para un fácil acceso a su interior.

Después, la cara trasera del tanque tiene un vidrio esmerilado que aporta profundidad y favorece notablemente la estética acuática del acuario.

También dispone de un pequeño soporte de MDF en la base del nano acuario, para garantizar su estabilidad.

La urna está fabricada en vidrio flotado, pegado con silicona transparente y con los bordes pulidos.

El sistema de iluminación incluido es una lámpara LED de 6 W con un soporte universal. Por lo tanto, se adapta sin problema a cualquier cristal menor de 6 mm de grosor.

También cuenta con un mecanismo flexible que permite mover la lámpara y poder acceder al tanque sin tener que quitarla.

Por último, cuenta con el sistema de filtrado Mini Biobox. Un filtro interno de alta eficiencia para la depuración del agua del nano tanque. Ofrece una filtración mecánica, química y biológica.

Kit Fluval Flex

Descubre la serie de nano acuarios kit Fluval Flex

La serie Flex de Fluval ofrece un moderno kit completo de nano acuarios para disfrutar de la acuariofilia donde quieras.

Como el anterior modelo de nano tanque, el kit Fluval Flex viene con todo lo necesario para montar tu acuario desde el primer momento. Se ofrece en dos tamaños diferentes:

  • 34 litros: led 7W, bomba 230 l/h. 
  • 57 litros: led 10.8W, bomba 500 l/h. 

Una de los grandes aciertos de este modelo de nano acuario, es que se mantiene oculto todo el equipo técnico necesario. De esta manera se presenta un acuario limpio, sin accesorios, donde la naturaleza es la absoluta protagonista.

Características del kit Fluval Flex

La urna tiene un innovador diseño del panel frontal en forma cóncava, que permite disfrutar de una vista panorámica.

En la tapa se encuentra camuflado el sistema de iluminación LED, que tiene una temperatura de color de 7500 ºK. 

Además incluye el mando FlexPad, que posibilita alternar entre 80 combinaciones diferentes de colores. Controla el encendido y apagado, y regula la potencia de la luz blanca, roja, verde y azul de forma independiente. 

Y por si fuera poco, también presenta efectos especiales como es al amanecer, la tormenta y el ciclo alternativo de luces

Por otro lado, se incluye en la tapa una abertura muy funcional que permite acceder al acuario y alimentar a los peces.

En la parte superior también tiene un patrón que indica el nivel del agua. Y además sirve para disimular las marcas que produce su evaporación.

El kit Fluval Flex incluye un potente sistema de filtración oculto en la parte posterior del nano acuario. Cuenta con las tres etapas que incluye cualquier filtro para acuario:

Nano acuario marino TL-450 Boyu

nano acuario TL-450 de la marca Boyu es el primer nano tanque de agua marina con todo el equipo necesario incluido


El nano acuario TL-450 de la marca Boyu es el primer tanque enano de agua marina con todo lo necesario incluido. De la misma manera que los kits vistos anteriormente, este set está listo para ponerlo a funcionar después de comprarlo.

Viene con un montón de características que se encuentran incorporadas tanto en la tapa, como en la parte posterior del tanque.

En líneas generales, el TL-450 es ideal para los expertos en arrecifes, y también para aquellos que quieren iniciarse en la acuariofilia marina.

Características TL-450 Boyu

Comenzamos por el sistema de filtrado. Como ocurría el modelo anterior, el sistema de filtrado está escondido en la parte posterior del tanque.

Incorpora dos bombas, una de flujo y otra de retorno. El filtro incluye una esponja, bio-bolas, carbón activado y anillos cerámicos.

La tapa tiene un sistema basculante muy práctico. Se puede deslizar y para quedar fijada de manera vertical sobre la parte posterior. Esto permite realizar fácilmente la limpieza y mantenimiento del nano acuario y el filtro.

En la tapa del acuario se encuentra el sistema de iluminación. Incorpora dos bombillas PL de 18 vatios cada una, proporcionando un total de 36 vatios. Cada bombilla está compuesta por dos tubos, uno de luz blanca y otro de color azul para criar peces marinos.

Y además, también incluye un par de leds que recrean la luz azul de la luna, para generar un efecto nocturno. Todas las funciones de iluminación se pueden activar y desactivar de manera independiente.

Además del sistema de filtrado y la iluminación, también incluye el siguiente equipo:

  • Una luz esterilizador ultravioleta de 5 vatios.
  • Un filtro skimmer o separador de proteínas, habitual de los tanques de agua marina.
  • Un calentador de agua de 100 vatios.
  • check
    Dos ventiladores silenciosos situados en la tapa del acuario para refrigerar.

Tetra AquaArt 60L Línea Explorer

Descubre el nano acuario de Tetra AquaArt 60L Línea Explorer

El siguiente en nuestra lista es el set completo Tetra AquaArt en su Línea Explorer, un moderno nanoacuario semicilíndrico. Viene con el equipo necesario para poner en marcha el acuario y disfrutar desde el primer momento de la acuariofilia.

Esta pecera de tamaño grande dentro de la clase nano acuario, tiene un innovador y elegante diseño con efecto curvado. Y el set ofrece soluciones fáciles y sencillas para crear cautivadores ecosistemas subacuáticos.

La serie Tetra AquaArt está formada por 2 tanques de diferente temaño:

  • 30 litros Tetra AquaArt.
  • 60 litros Tetra AquaArt.

A continuación, vemos la características de esta serie, y del equipo que trae cada modelo.

Características del AquaArt Línea Explorer de Tetra

Para empezar, el tanque de alta calidad utiliza vidrio de 6 milímetros de grosor. Su atractiva forma curva de la pantalla frontal está proporcionada por un vidrio curvo de 180º. 

También cuenta con una tapa transparente hecha en plástico acrílico de alta calidad. Esta cubierta incorpora un acceso para alimentar los peces sin tener que quitarla.

Además, dispone del sistema de iluminación Tetra AquaLight LED Spot que aporta una luminosidad muy natural al tanque.

El kit Tetra AquaArt Línea Explorer también incluye un potente sistema de filtrado. El silencioso filtro Tetra EasyCrystal de efecto cascada.

El material filtrante que incluye este filtro es el Tetra EasyCrystal FilterPack, compuesto por los siguientes elementos:

  • Primero, el Filtrado mecánico: esponja para la eliminación de partículas sólidas. Este filtro es de capa doble, con una cara blanca que elimina las partículas gruesas, y otra capa verde para las partículas más minúsculas.
  • Después el Filtro químico: carbón activo para la eliminación de olor y coloración del agua.
  • step-forward
    Y por último, el Filtro biológico: esferas biofiltrantes junto con la esponja proporcionar una gran superficie para la colonia de bacterias nitrificantes.

Por último, para terminar de completar este kit, se incluye la comida para los peces y un acondicionador del agua.

Kit Nano Aqualed Crystal 10 de ICA

Serie de nanoacuarios Kit Nano Aqualed Crystal 10 de ICA

El último de nuestra lista, es el Nano Aqualed Crystal,  una serie kits de hermosos acuarios enanos de la marca ICA, con un diseño y calidad excelente.

Es gracias a su pequeño tamaño y su diseño minimalista, que dan una moderna presencia de serenidad. De esta manera, los nanoacuarios Aqualed Crystal ofrecen allí donde se ubican un estilo diferente y con personalidad.

Como los anteriores modelos vistos, el Nano Aqualed Crystal incorpora todo el equipamiento necesario para ponerlo a inmediatamente a funcionar

Características del Nano Aqualed Crystal

Para empezar, la urna fabricada en vidrio tiene una tapa y una base de color blanco para evitar la sensación de caja cerrada.

Como en el resto de modelos, en la tapa se encuentra camuflado el sistema de iluminación. Y además tiene una abertura para proporcionar el alimento a los peces fácilmente.

El sistema de iluminación Led es una lámpara de la marca Samsung.

Estos sistemas de iluminación son mucho más duraderos que los convencionales, y además consumen mucha menos energía.

Además de lo que ya hemos visto, el set completo incluye el siguiente equipo:

  • Filtro interno de 150kw.
  • Pantalla incorporada.
  • Alimento para peces.
  • check
    Acondicionador del agua.
  • check
    Bacterias para acelera el proceso de ciclado.
  • check
    La guía del acuario.

La serie Nano Aqualed Crystal de nano acuarios tiene tres modelos de diferentes dimensiones:

  • 30 litros: 35 x 29,7 x 29,7 cm.
  • 20 litros: 23 x 26,7 x 26,7 cm.
  • 10 litros: 26 x 20,7 x 20,7 cm.

Tabla comparativa

Producto

Detalles

Enlace

Practica la acuariofilia con Sera Biotop Nano LED Cube 16 es un kit completo

Biotop Nano LED Cube 16

Capacidad 16 litros.

Vidrio curvado, tallado y pulido.

Filtro de 4 litros.

Lámpara Sera Nano LED Light.

Tapadera.
Acondicionador Sera Aquatan.
Sera filter biostart.
Sera Shrimps Natural.

serie de nano acuarios Flex de Fluval

Kit Fluval Flex

34: Capacidad 34 litros.

57: Capacidad 57 litros.

Accesorios ocultos.

Panel frontal cóncavo.

Iluminación LED 7W/10.8W.

Sistema de filtración oculto:

230 l/h. / 500 l/h.

Mando a distancia FlexPad.

Nano Cubic de Aquatlantis

Nano Cubic

20: Capacidad 17 litros.
30: Capacidad 26 litros.
40: Capacidad 36 litros.

Tapadera de vidrio.

Vidrio posterior esmerilado.

Soporte de MDF.

Urna de vidrio flotado.

Lámpara LED de 6 W.

Filtrado Mini Biobox.

El nano acuario TL-450 de la marca Boyu es un tanque enano de agua marina

TL-450 Boyu

Capacidad 58 litros.

Nano acuario de agua marina.

Filtro oculto en parte posterior.

Sistema basculante de la tapa.

Iluminación PL oculta en la tapa.

LEDs para recrear luz de luna.

Luz UV de 5W.

Filtro skimmer.

Calentador de 100W.

2 Ventiladores.

Acuario Tetra AquaArt Línea Explorer

Tetra AquaArt Explorer

Urna semicilíndrica.

Tapa transparente.

30: Capacidad 30 litros.

Tetra AquaLight LED Spot 5W.

Tetra EasyCrystal Filter 250.

60: Capacidad 60 litros.

Tetra AquaLight LED Spot 8.5W.

FilterBox Tetra EasyCrystal 300.

Calentador Tetra HT50 de 50W.

Nano Acuario Aqua Led 30L

Nano Aqualed Crystal

Equipo completo oculto.

Lámpara LED Samsung.

3 tamaños: 10, 20, 30 litros.

Filtro interno de 150kw.
Pantalla incorporada.
Alimento para peces.
Acondicionador del agua.
Bacterias para acelera el proceso de ciclado.
La guía del acuario.

Bueno, amigo de la nano acuariofilila, ya hemos visto los mejores nano acuarios, o tanques de pequeñas dimensiones. Ahora es tu turno, elige aquél que mejor se adapta a tus preferencia, o simplemente el que más te gusta.

Para finalizar, os dejamos un vídeo donde podéis disfrutar de la belleza de los nano acuarios.

Esperamos desde TodoAcuarios.com que este post sobre los 6 mejores nano acuarios te haya servido de ayuda para elegir el tanque que mejor se adapta a tus preferencias. Si es así, puedes darnos las gracias valorando este post con la estrellitas de aquí abajo.

Sobre la autora Marta Abad

Creativa, curiosa y apasionada de mi trabajo. Adoro leer, pasear y estar con mi familia y amigos. Estudié magisterio y, desde entonces, cada día es una aventura. Comparto mis experiencias en mis blogs siempre que puedo.

Deja un comentario