Los tres filtros externos para acuarios que tienes que conocer

¿Quieres comprar un filtro externo para tu acuario pero no sabes por cuál decidirte?

Aquí te vamos a presentar los 3 filtros externos que debes conocer antes de pensar en comprar el tuyo. Te explicamos cuáles son sus ventajas y características para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

Los 3 filtros de canasta más recomendables para tu acuario

Ya sabemos que un buen filtro en el acuario es imprescindible, pero lo complicado es saber cuál elegir. Por eso hemos preparado este artículo para ti.

Son muchos modelos los que hay en el mercado, con muchos precios diferentes, características, configuraciones... resulta muy complicado decidir cuál es el mejor filtro para tu acuario. Pero no te preocupes, vamos a ayudarte.

Acompáñanos y deja que enseñemos cuales son los filtros externos más recomendables.

Comenzamos:

Eheim Professionel 4+

Comenzamos nuestro post con la serie de filtros externos Professionel 4+ de la valorada marca Eheim.

Esta serie de filtros canister son la evolución de la familia Professionel 3. Entre otras ventajas, esta novedosa serie ofrece mayor rendimiento, un sistema de auto-cebado, adaptadores de seguridad para las mangueras y una mayor eficiencia energética.

¿Qué más se puede pedir?

Pues espera, que aún hay más. Imagina esto:

Te tienes que ir a trabajar y llevas prisa. En ese momento te das cuenta que sale muy poco caudal de la manguera del filtro. El filtro está sucio. ¡¡Ahora no, no tengo tiempo!!

Entonces te acuerdas de lo fantástico que es tu filtro Eheim Professionel 4+. Accionas el botón del sistema Xtender, y así de fácil acabas de conseguir unos días más para limpiar tu filtro. ¿No es maravilloso?

A continuación, profundizaremos en las características de este señor filtro exterior.

Pero antes vamos a ver los beneficios que aporta este filtro canister a tu acuario.

serie de filtros externos Professionel 4+

Ventajas del filtro exterior Eheim Professionel 4+

  • Este filtro tiene un casquillo de rodamiento y un eje de cerámica de alta calidad, brindando un funcionamiento muy silencioso.
  • Puedes restablecer el caudal de agua normal durante unos días adicionales cuando el material filtrante se ha saturado de suciedad. Esto te permite un mayor margen para limpiar el filtro.
  • Ponlo a funcionar de forma inmediata, sin más complicaciones gracias a su sistema de auto-cebado.
  • Gracias a sus adaptadores de seguridad en las conexiones, podrás olvidarte de accidentes que derramen el agua por el suelo. Ya no corre riesgo ni tu casa ni tu acuario.
  • Incorpora un prefiltro de fácil extracción y un volumen considerable para aumentar el periodo de tiempo entre limpiezas del filtro.
  • Dispone de unas cestas fácilmente extraíbles para ayudar en las tareas de limpieza.
  • El filtro Professionel 4+ de Eheim proporciona un gran caudal de agua.
  • Además, su consumo eléctrico es muy bajo. Un buen flujo de agua y un bajo consumo se traduce en una gran eficiencia energética.
  • La bomba que lleva incorporada el filtro es de potencia regulable.
  • Esta serie de filtros son aptos para acuarios de 120 litros hasta 600.
  • Gracias a su forma cuadrada se obtiene una gran capacidad para el material filtrante.
  • Por último, el filtro exterior Professionel 4+ viene equipado completamente con todos los materiales filtrantes de la marca Eheim.

Características de los filtros Professionel 4+ de Eheim

Esta gama 4+ de la familia Professionel es la generación de más alta calidad de los filtros externos de Eheim. Son aptos tanto para acuarios de agua dulce como de agua marina.

Gracias a su forma cuadrada se adapta a las esquinas. Así, necesita el mínimo espacio a la par que consigue una gran estabilidad y proporciona un enorme volumen filtrante.

El ingenioso sistema Xtender permite alargar el tiempo de trabajo de los materiales filtrantes. Este sistema accionable con un botón giratorio provoca un desvío del agua que permite retrasar unos días la limpieza del filtro.

Cuando el material filtrante se ha saturado de suciedad y disminuye el caudal de agua, se puede solucionar de forma inmediata con un simple movimiento del botón giratorio del sistema Xtender.

La serie de filtros canister Professionel 4+ de Eheim, se presenta en 3 tamaños diferentes:

  • 250: para acuarios de 120 a 250 litros.
  • 350: para acuarios de 180 a 350 litros.
  • 600: para acuarios de 240 a 600 litros.

Incorpora un sistema de autocebado que permite un rápido llenado del recipiente antes de ponerlo en marcha.

También cuenta con un sistema de seguridad en los adaptadores de las mangueras. Las dos conexiones solo permiten extraer las mangueras cuando las llaves están cerradas completamente.

El Professionel 4+ tiene un prefiltro que recoge toda la suciedad de mayor tamaño, permitiendo limpiezas más rápidas. Así se consigue que el resto de materiales filtrantes duren más tiempo limpios.

El eje y los casquillos pertenecientes al rodamiento de la turbina están fabricados con cerámica de elevado rendimiento. Esto significa un funcionamiento silencioso y un tiempo de vida muy largo.

Para terminar, el filtro Professionel 4+ viene totalmente equipado con el material filtrante y el resto de accesorios.

Ojea él vídeo oficial de Eheim:

Familia de filtros externos Eden 500

La gama de filtros externos 500 de la casa alemana Eden es una serie de filtro para acuarios de 60 hasta 300 litros. Se pueden usar tanto en acuarios de agua dulce como de agua marina.

Esta serie forma un equipo profesional de filtración para el acuario que consiguen una relación calidad precio muy interesante.

Esta familia de filtros canister también está disponible con un conjunto que permite instalar un calefactor 425 de la marca Eden.

La familia de filtros exteriores 500 está compuesta por 4 modelos:

  • 501: para acuarios de 60 litros máximo.
  • 511: para acuarios de 120 litros máximo.
  • 521: para acuarios de 200 litros máximo.
  • check
    522: para acuarios de 300 litros máximo.

La gama de filtros externos 500 Eden se entrega con todo el equipo completo para comenzar a funcionar de manera inmediata.

El equipo completo está compuesto por los siguientes elementos:

  • Incluye el sistema de entrada que aspira el agua del tanque y la flauta de salida.
  • Los codos y mangueras de conexión.
  • Incorpora 4 ventosas para fijar el tubo de entrada y de salida a la pecera. 
  • Una esponja como material filtrante mecánico para recoger los impurezas sólidas.
  • Una carga de material cerámico para la filtración biológica.

Vamos a ver las ventajas de esta familia de filtros.

gama de filtros externos 500 de la casa alemana Eden

Ventajas de los filtros externos 500 de Eden

  • El sistema de auto cebado te evita la engorrosa tarea de cebar el filtro.
  • Resulta muy eficiente gracias a su sistema de filtración doble con una recirculación biológica.
  • Es un dispositivo muy silencioso debido al circuito que extrae el aire atrapado.
  • El diseño de su motor, consigue una gran eficiencia energética gracias a su bajo consumo, además de un funcionamiento muy fiable.
  • Su sistema de cierre de seguridad evita aberturas accidentales.
  • Gracias a su diseño resulta perfecto para aquellos lugares donde el espacio es un problema como pisos pequeños.
  • Es muy fácil de desmontar gracias a su sistema de rápida desconexión de las mangueras.
  • Se puede ajustar específicamente a las condiciones de cada acuario gracias a su regulador de caudal del agua.

Características la gama de filtros externos Eden 500

El diseño compacto, sus múltiples accesorios y la eficacia de su bomba, hacen esta gama de filtros un dispositivo perfecto para tanques de 60 litros hasta 300.

El pequeño tamaño y su forma única en la categoría de filtros externos facilita que el dispositivo sea disimulado en un lateral o en la parte posterior del tanque.

Adjunta una flauta de salida del agua para favorecer una oxigenación óptima del agua. Pero también se puede utilizar el difusor de salida para dirigir el caudal de agua en el sentido deseado.

El filtro Eden 500 incorpora un circuito especial interno que ayuda a eliminar el aire que queda atrapado. De esta manera, el dispositivo a la hora de trabajar, resulta muy suave y silencioso.

Además, el motor está totalmente sellado y provisto de termoprotección. Esto garantiza un nivel de ruido mínimo, que caracteriza todos los productos Eden.

Gracias a su sencillo sistema de abertura del cabezal del filtro, y su cierre de seguridad, este filtro canister es uno de los más fiables del mercado. Para evitar que la tapa del filtro se pueda abrir accidentalmente, tiene dos clips de seguridad para fijar la tapa.

Este filtro de canasta incorpora un sistema autocebante a través de la tapa de llenado de la cámara filtrante.

Gracias a sus patas hechas de goma, se consigue un filtro aún más silencioso, y una gran estabilidad. Además, previenen que el filtro tenga un contacto directo con la superficie donde se apoya.

Los modelos que permiten montar el calefactor dentro de la cámara de filtración consiguen un conjunto único. Así se tiene un dispositivo más funcional y práctico que permite una limpieza y mantenimiento más rápido y sencillo. El kit calefactor también se encuentra disponible por separado.

Aquaflow Technology Super AEF-302

El sistema de filtrado Aquaflow Technology Super AEF-302 es el filtro más vendido de Amazon. Sin embargo, no pertenece a una primera marca con la experiencia de los dos anteriores modelos vistos.

Este filtro de canasta está indicado para acuarios de hasta 400 litros, con un caudal de 1000 litros a la hora. Es adecuado para tanques de agua salada y de agua dulce,

Utiliza el mismo fundamento de los filtros interiores convencionales, con la distinción de que ubican en el exterior del acuario. El sistema de absorción fuerza a pasar el agua sucia del acuario a través de los materiales filtrantes, para después devolverla limpia al acuario.

sistema de filtrado Aquaflow Technology Super AEF-302 es el filtro más vendido de Amazon

Ventajas del filtro Aquaflow Technology Super AEF-302

  • Es muy sencillo de configurar.
  • Gracias a su tapón de cierre con anti-goteo se puede quitar de una manera muy fácil para realizar la limpieza.
  • Las cestas donde se coloca el material filtrante se sacan de manera sencilla para facilitar la limpieza del filtro.
  • check
    Alta eficacia de depuración gracias a las 3 cámaras independientes de material filtrante.
  • check
    Aumenta la concentración de oxígeno en el agua gracias a su pulverizador en la manguera de salida.
  • check
    El filtro se distribuye con todo el equipo necesario para una instalación inmediata.

Características del Super AEF-302 de Aquaflow Technology

Este filtro exterior se basa en un proceso de depuración de varias etapas. Filtra el agua del acuario a través de los materiales filtrantes separados por capas. Proporciona un filtrado mecánico, químico y biológico.

Dispone de un tapón de cierre antigoteo, que permite quitar el filtro del tanque sin más complicaciones. Así se puede llevar fácilmente a otra zona donde realizar las tareas de limpieza y mantenimiento.

Las cestas que albergan los materiales filtrantes se pueden extraer fácilmente para facilitar la limpieza aún más.

La manguera de salida tiene un sistema que pulveriza el agua para incrementar la concentración de oxígeno en el tanque.

El sistema de filtrado trae todo lo necesario para ponerlo a funcionar según se recibe, incluido el material filtrante. Viene con perlón, bio bolas, canutillos cerámicos y carbón activo.

Tabla comparativa de los 3 filtros

Producto

Detalles

Enlace

filtro exterior Eheim Professionel 4+

Eheim Professionel 4+

250: de 120 a 250 l. - 950 l/h.
350: de 180 a 350 l. - 1050 l/h.
600: de 240 a 600 l. - 1250 l/h.

Sistema de autocebado.

Sistema Xtender.

Seguridad en conexiones.

Prefiltro.

Turbina de cerámica.

Muy silencioso.

Listo para funcionar.

Familia de filtros externos Eden 500

Eden Serie 500

501: hasta 60 l. - 300 l/h.
511: hasta 120 l. - 600 l/h.
521: hasta 200 l. - 800 l/h.

522: hasta 300 l. - 1000 l/h.

Sistema de autocebado.

Doble recirculación biológica

Cierre de seguridad.

Circuito eliminación de aire.

Sitio para el calefactor.

Muy silencioso.

Listo para funcionar.

sistema de filtrado Aquaflow Technology Super AEF-302

Super AEF-302

Hasta 400 litros. 1000 l/h.

Tapón de cierre antigoteo.

3 cámaras independientes.

Pulverización del agua de salida.

Listo para funcionar.

Desde TodoAcuarios.com esperamos que este artículo sobre los 3 filtros externos más recomendables te haya servido de ayuda para elegir el tuyo. De ser así, puedes valorar este post con la estrellitas de aquí abajo. ¡Gracias!

Sobre la autora Marta Abad

Creativa, curiosa y apasionada de mi trabajo. Adoro leer, pasear y estar con mi familia y amigos. Estudié magisterio y, desde entonces, cada día es una aventura. Comparto mis experiencias en mis blogs siempre que puedo.

Deja un comentario